Preguntas FrecuentesAdmisiones

1. ¿Cómo obtener el formulario "Solicitud de Admisión"?

El formulario "Solicitud de Admisión" puede ser requerido todo el año por correo electronico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o retirado personalmente en la Oficina de Admisiones, a partir del 01 de septiembre de cada año.

2. ¿Qué hay que anexar a la "Solicitud de Admisión"?

Aparte de diligenciar y entregar el formulario, se deben anexar los siguientes documentos:

• Fotocopia del registro civil de nacimiento del (de la) niño (a).Fotocopia del documento de identidad de los padres (cédula de ciudadanía o de extranjería).Si alguno o ambos padres son ex alumnos de otro colegio alemán, anexar fotocopias de documentos probatorios.3 fotos del (de la) niño(a) a color recientes (3x4cm).1 foto de la madre y 1 foto del padre (3x4cm).
    • Si su hijo/a tiene una nacionalidad extranjera (alemana u otra), anexar la fotocopia del pasaporte respectivo y del permiso de residencia.
  • Examen Original de Audiometría.Examen Original de Agudeza Visual.
    • Si uno o ambos padres tiene una nacionalidad extranjera (alemana u otra), anexar la fotocopia de documentos probatorios o pasaporte respectivo y del permiso de residencia.
  • Original del grupo sanguíneo y factor RH expedido en laboratorio clínico.
  • Para los padres empleados:
    • Certificación laboral ó 3 últimos desprendibles de nómina y 3 últimos extractos bancarios.
  • Para los padres independientes:
    • Declaración de renta de los 2 últimos años y 3 últimos extractos bancarios.
    • 2 referencias comerciales.
  • Para Prekinder, Kinder y Año Basico/TransiciónPara los otros niveles
    • Paz y Salvo del Jardín Infantil y certificado de notas.
    • Certificado de comportamiento y disciplina.
    • Fotocopia legible del carné de vacunas o certificación médica donde conste el cuadro de vacunas completo, firmada con número del registro médico.
  •  Constancia de paz y salvo a la fecha de la firma de matrícula.
  • Certificación de calificaciones/notas de los años escolares cursados y aprobados anteriormente.
  • Certificado de comportamiento y disciplina.
  • Si viene de un colegio de calendario A, solicitar certificados de notas, boletines y/o informes académicos originales de los periodos cursados del curso que estaba realizando.
  • Anexar dos cartas de referencia de personas que conozcan a la familia, indicando quien recomienda, números de teléfono y correo electrónico de contacto.

Nota: Si el aspirante ya tiene hermanos/as en el Gimnasio Alemán, no es necesario anexar cartas de referencia.

3. ¿Cómo radicar la "Solicitud de Admisión"?

Ustedes inician formalmente el proceso con la entrega personal del formulario "Solicitud de Admisión", debidamente diligenciado y pagando el valor de radicación, junto con sus anexos, en la Oficina de Admisiones, momento en el cual también se les fijará la fecha y hora de la observación del (de la) niño(a) y de la entrevista de los padres con el departamento de psicología.

• Por favor, entreguen las hojas del formulario y de sus documentos anexos sin graparlas o anillarlas en un sobre o carpeta.
    • El costo de la radicación del formulario, la entrevista a padres y la observación del (de la) niño(a) es de COP$120.000. Esta suma deberá ser cancelada en efectivo en el momento de radicación del formulario, en la Oficina de Admisiones.

El horario de atención de la Oficina de Admisiones será de lunes a viernes (días hábiles y en periodo escolar):

• 08:00 a.m. - 12:00 m. y de
  • 01:00 p.m. - 03:00 p.m.