Preescolar Gimnasio Alemán Friedrich Von Schiller

n el GIMNASIO ALEMÁN FRIEDRICH VON SCHILLER encuentran los niños un ambiente que les ofrece las condiciones necesarias para un desarrollo armonioso, lleno de calidez y humanidad.

Los niños en edad preescolar se caracterizan por ser espontáneos, abiertos y curiosos. Aprenden con mucha facilidad y se desarrollan rápidamente. Este desarrollo es diferente en cada niño, ya que depende de sus influencias sociales y de los estímulos que reciben de su entorno. Por esto niños de la misma edad pueden no tener el mismo desarrollo, el cual se divide en tres esferas: cognitivo, emocional y fisiológico. Teniendo esto en cuenta, somos conscientes de la importancia de un desarrollo equilibrado y hemos organizado nuestros programas de manera que todas las actividades se realizan buscando el desarrollo de las:

dimensionesformacion

de modo que se logra un balance en las tres esferas y los proyectamos a un mundo globalizado y en constante cambio.

Queremos que los niños se sientan libres, que aprendan de una manera tranquila a ser independientes, a tener responsabilidades acordes con su edad, a compartir con otras personas y a ser felices. Serán niños tolerantes y sensibles, para así también entender a los demás y aprender a manejar la frustración.

Enseñamos el idioma alemán de una manera natural, alegre y abierta según sus capacidades individuales. La adquisición de un segundo idioma desde la edad preescolar, no solo favorece su desarrollo lingüístico, expresivo e intelectual, sino que es una necesidad para el niño de hoy, que amplía su horizonte y ofrece la interacción dentro de un ambiente internacional.

Los temas tratados a través del año escolar, son manejados libremente por los docentes teniendo presente su propio criterio e interés de los niños buscando el desarrollo de las diferentes dimensiones. El proceso de aprendizaje está propuesto mediante métodos esencialmente lúdicos. Las manualidades, la pintura, la lectura de cuentos, las canciones y rondas, la gimnasia, los juegos en grupo, hacen parte de las actividades diarias.

Hacen parte fundamental en nuestra pedagogía la gimnasia y la música: los bailes y los instrumentos rítmicos, así como las canciones en dos idiomas.

La gimnasia y la natación, en las cuales semanalmente se realizan ejercicios dirigidos con el fin de favorecer el desarrollo motor grueso, el cual a su vez favorece el desarrollo de la personalidad, la buena salud, la socialización, la adquisición de destrezas, integración de aprendizaje de otras áreas y así mismo podemos detectar carencias físicas que pueden interferir en el normal desarrollo del niño.

La evaluación de los niños, en esta etapa se realiza por medio de informes cualitativos bimestrales.

El trabajo en equipo con los padres de familia, se realiza a través de informes periódicos, escuelas de padres y actividades de integración.

Nuestra jornada es única e inicia a las 8:00 a.m. y termina a las 3:00p.m.