Quiénes somos

El Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo objeto principal es promover una formación humana integral a sus educandos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, además de la promoción de la cultura colombiana  y alemana.

El Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller es una institución educativa aprobada legalmente por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación de Cundinamarca, según resolución Número 009325 del 03 de diciembre de 2009, que consagra su carácter: privado, mixto, calendario B, jornada diurna única, para ofrecer educación formal en los niveles de Preescolar, Educación básica (ciclo primaria y secundaria), así como la media vocacional.

A través de las corrientes pedagógicas alemanas adaptadas a los requisitos del Ministerio de Educación Nacional ( M.E.N)  y a la realidad nacional, nuestros educandos adquieren las competencias, habilidades y actitudes necesarias para la comprensión de su medio social y su futuro desarrollo profesional.

Historia

El Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 1995 con los niveles de Prekinder y Kinder.

Durante más de dos años un grupo de personas trabajó en los lineamientos, pedagogía, metodología y especialmente en su filosofía con reuniones semanales. Este grupo de fundadores conforman el consejo Superior del Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller y velan por el cumplimiento y funcionamiento de la Corporación.

• En el año escolar 2004-2005 se procedió a dar inicia a la sección de secundaria con el grado 6°.
  • En julio del 2009 se trasladá el Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller desde Bogotá al Municipio de Cajicá, ubicandose en la Vereda el Canelón.
  • En el año escolar 2009-2010 se gradúo la primera promoción, con 8 estudiantes, los cuales se ubicaron a nivel Muy Superior en los resultados del ICFES, lo cual se ha mantenido desde entonces año a año. Todos nuestros ex alumnos han ingresado a las Universidad más prestigiosas del país y algunos han tomado la decisión de estudiar en el exterior (principalmente en Alemania y Estados Unidos).
  • En el año 2008 ingresa el Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller a la iniciativa "Colegios Socios para el Futuro - PASCH".
  • Desde el mes de octubre de 2013 trabajamos en cooperación con varias instituciones preuniversitarias Alemanas, las cuales permiten que nuestros estudiantes de ultimo grado presenten los exámenes de admision directamente en el colegio sin tener que desplazarse a Alemania.
  • Desde enero 2015 se obtuvo la categorización de Sprachdiplomschule, permitiedole a nuestros educandos la opción de obtener los Diplomas "DSD Stufe I & II"Estos títulos son un certificado de reconocimiento internacional que certifica los niveles B1 o B2/C1 respectivamente de conocimientos de alemán que permite acceder a un colegio preuniversitario (Studienkolleg) o una Universidad en Alemania, ambos diplomas ofrecidos en nuestro colegio.
  • En junio del 2016 se reubicá el Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller al Sector el Rocío en Cajicá, estrenando una sede con aprox. 5000 mts cuadrados construidos.

Los alumnos del Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller son en su mayoría colombianos, a quienes proporcionamos una educación multicultural europea en un ambiente de apertura.

El Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller pertenece a la iniciativa “Schulen: Partner der Zukunft”“Colegios: Socios para el futuro”

El Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller es:

• Autónomo, liberal, democrático, coeducativo y privado.
    • No hace distingo de origen, credo o religión de sus estudiantes.
    • Promueve la formación integral de los estudiantes, con una concepción humanística, estimulando la creatividad, la curiosidad intelectual, la solidaridad, la independencia de criterio, la responsabilidad social, la protección del medio ambiente y el trabajo en equipo.
    • Espera la activa  participación de los padres en la educación permanente de sus hijos.
    • Compromete un elevado rendimiento académico de sus estudiantes y espera la participación de estos en sus actividades extracurriculares que buscan complementar su formación en las artes, las ciencias, las humanidades y los deportes.

Misión

Somos una institución educativa colombo-alemana, sin ánimo de lucro que busca formar alumnos altamente conocedores de las ciencias exactas y sociales, con una concepción pedagógica humanística dentro de un marco bilingüe, alemán- español, incluyendo los idiomas inglés y francés.

Promovemos la formación integral de los estudiantes, estimulando la creatividad, la curiosidad intelectual, la solidaridad, la independencia de criterio, la autocrítica, la democracia, la tolerancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente, a través de programas académicos alemanes adaptados a los lineamientos nacionales, con docentes bilingües altamente calificados.

Nuestra propuesta va dirigida a familias interesadas en una formación europea para sus hijos.

Visión

Queremos ser una institución educativa reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestra formación académica y humana. Buscamos la autorización para la implementación del GIB (Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureate / Bachillerato Internacional Bilingüe).