Cultura Colombo-Alemana

El GIMNASIO ALEMÁN FRIEDRICH VON SCHILLER se rige por el calendario escolar B, el cual inicia a finales del mes de agosto y concluye a finales del mes de junio, como es usual en Alemania y demás países europeos.

Celebraciones y eventos

Con el fin de que nuestros alumnos mantengan una estrecha relación con la cultura colombo-alemana, el colegio festeja las tradiciones tanto colombianas como alemanas. Nuestros alumnos aprenden sobre el origen y la historia de las fiestas a través de obras teatrales, música y exposiciones artísticas. Los eventos más representativos alemanes que tradicionalmente celebramos o conmemoramos son: Sankt Martin (Noche de faroles en conmemoración de San Martín), Sankt Nikolaus, Fasching-Karnaval, Sankt Valentin, Ostern (Conejo de Pascua), entre otros.

Horas de consulta

El colegio tiene establecidas horas de consulta con los docentes para dar información oportuna acerca del desarrollo de sus hijos y la detección temprana de dificultades. Es parte fundamental para el GIMNASIO ALEMÁN FRIEDRICH VON SCHILLER trabajar conjuntamente con las familias por el bienestar de cada uno de sus alumnos.

Banderasfondo