Información GeneralAdmisiones

Generalidades

  • El Colegio abrirá anualmente el proceso de admisión para el nivel de Prekinder, Kinder y Klasse 1 (Año Básico/ Transición).
  • Para los otros niveles se dará inicio al proceso de traslado según la disponibilidad de vacantes y cumplimiento de los requerimientos especificados por la institución, durante todo el año escolar.
  • Nuestra institución está abierta a todos quienes muestren interés, compromiso y respeto a nuestra propuesta educativa.
  • Toda familia que desee incorporarse al Gimnasio Alemán, deberá realizar el proceso de admisión establecido por la institución y será entrevistada por algún miembro de la Dirección y por el departamento de psicología como parte del proceso.
  • El Colegio se reserva el derecho a la no admisión sin expresión de causa

Información sobre el resultado del proceso

Cada familia será notificada de forma escrita sobre el resultado del proceso de admisión, después de culminar todo el proceso establecido por la institución. Para evitar problemas de comunicación, los resultados no serán notificados por otra vía diferente a la entrega personal a cualquiera de los padres firmantes de la solicitud.

Si tienen alguna duda adicional pueden contactar a la Oficina de Admisiones por correo electrónico o telefónicamente, en la siguiente dirección y teléfonos:

Teléfonos: (+57) 1 879 81 64 – 879 81 68

Celular: 313 246 03 10

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Monto y condiciones de cobro

Las familias que se incorporen a nuestra comunidad, deben acreditar la solvencia económica necesaria para cumplir con los compromisos financieros de matrícula y pensión. Las familias cuyos(as) hijos(as) sean aceptados, tendrán un plazo fijo para hacer efectiva la matrícula luego de recibir la carta de aceptación.  Una vez finalizado el plazo sin que se cumpla con el requisito, se entenderá que el cupo queda disponible otra vez.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo obtener el formulario "Solicitud de Admisión"? +

    El formulario "Solicitud de Admisión" puede ser descargado todo el año aquí en el sitio web del Gimnasio Alemán o retirado personalmente en la Oficina de Admisiones, a partir del 01 de septiembre de cada año. LINK AQUI PARA DESCARGAR Leer más
  • ¿Qué hay que anexar a la "Solicitud de Admisión"? +

    Aparte de diligenciar y entregar el formulario, se deben anexar los siguientes documentos: Fotocopia del registro civil de nacimiento del (de la) niño (a).ØSi su hijo/a tiene una nacionalidad extranjera (alemana u otra), anexar la fotocopia del pasaporte respectivo y del permiso de residencia. Fotocopia del documento de identidad de Leer más
  • ¿Cómo radicar la "Solicitud de Admisión"? +

    Ustedes inician formalmente el proceso con la entrega personal del formulario "Solicitud de Admisión", debidamente diligenciado y pagando el valor de radicación, junto con sus anexos, en la Oficina de Admisiones, momento en el cual también se les fijará la fecha y hora de la observación del (de la) niño(a) Leer más
  • 1